El venezolano Luis Arráez se fue perfecto con el bate en cinco apariciones al plato, anotó una carrera y remolcó dos vueltas en una jornada en la que recuperó su promedio de bateo.
En el partido, además de Arráez, el cubano Jorge Soler disparó un cuadrangular y empujó tres vueltas para comandar la victoria por paliza de los Marlins de Miami este lunes 11-0 sobre los Azulejos de Toronto.
Con sus cinco imparables de este lunes, Arráez, quien vio descender su promedio de bateo hasta los .388, volvió a colocar en .400 su marca en la actual temporada, líder de todas las Grandes Ligas.
Para La Regadera de Venezuela, este fue su segundo partido, en los últimos tres, en el que logra conectar cinco indiscutibles. También fue el tercero con esa cantidad de batazos por terreno de nadie en lo que va del mes de junio, algo que no ocurría desde 1984, cuando el Salón de la Fama Dave Winfield hizo lo mismo con la camiseta de los Yankees de Nueva York.
Por su parte Soler conectó su vuelacercas número 21 de la campaña, acercándose a uno del liderato en la Liga Nacional. Por ahora ese puesto está en poder del inicialista de los Mets de New York, Pete Alonso, quien suma 22 jonrones.
Los Marlins, quienes conquistaron su quinto triunfo consecutivo, tomaron la delantera en la tercera entrada, con el tablazo de cuatro esquinas de Soler. Eso remolcó a Arráez, quien se encontraba en las bases, ante los envíos del abridor puertorriqueño José Berríos (7-5).
Los de Miami sumaron una más en esa tercera entrada por sencillo al jardín izquierdo de Garrett Cooper, que permitió que el dominicano Jesús Sánchez llegara a la registradora.
Soler hizo acto de presencia nuevamente en el cuarto acto y con un elevado de sacrificio al bosque central produjo la cuarta para los Marlins.
La quinta por los de Miami llegó por rodado a la inicial, remolcador de una vuelta, de Sánchez.
Poca reacción ofensiva
El pitcheo de los Azulejos logró contener la ofensiva de los Marlins, pero sin una reacción ofensiva de consideración. Los bates de los dirigidos por Skip Schumaker volvieron a la carga en la séptima entrada, en la que lograron una rally de cinco anotaciones, lo cual sentenció el encuentro.
Sánchez anotó la primera de ese séptimo episodio por indiscutible de Joey Wendle al prado central.
Jon Berti agregó la segunda carrera por la misma vía, al clavar un indiscutible al jardín central.
Arráez se encargó de colocar la pelota de hit al jardín izquierdo, para llevar dos vueltas más al marcador. Mientras el dominicano Bryan De La Cruz impulsó la quinta de ese productivo episodio, con un incogible a la zona izquierda del terreno.
Jacob Amaya disparó un sencillo en la octava entrada para llevar la última carrera del partido a la pizarra.
La victoria por los Marlins fue para el relevista dominicano Huáscar Brazoban (1-1), al completar dos entradas de un indiscutible y dos ponches sin carreras.
Por los Azulejos, Berríos (7-5) perdió el partido al permitir cinco vueltas en cuatro entradas en las que ponchó cuatro bateadores.
Por los Marlins, Arráez anotó una vuelta y produjo dos, Soler empujó tres carreras y se acreditó una anotada. Sánchez pisó el plato en dos ocasiones y empujó uno y De La Cruz se llevó una remolcada.