Luis Arráez superó todas las expectativas al mejorar su promedio de bateo con los Marlins de Miami. Tras culminar el primer mes de la temporada de las Grandes Ligas, el bateador venezolano de 26 años de edad ostenta una cifra de .438.
Arráez terminó el mes como líder en imparables (39), OBP (.500) y average (.438). Las cifras ayudarán a superar con creces el promedio que registró el equipo en la Liga Nacional la campaña pasada. El conjunto culminó penúltimo en promedio de bateo colectivo (.230) y hits conectados (1.241).
Con su promedio de bateo Arráez superó a Dee Strange-Gordon (.409) con el más alto en la historia de la franquicia floridana para el lapso, establecido en 2015. Además, registró la segunda mejor marca en los recientes 20 años, luego del .472 que compiló Barry Bonds en 2004. Así lo señaló la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La MLB destacó, por su parte, que su promedio de bateo es el mejor en la historia del conjunto desde 1959. «En lo personal, es increíble. Trabajé duro para esto, y quiero dar las gracias a Dios. Bateé como .600 cuando era niño. Nunca a este nivel. Estas son las Grandes Ligas; simplemente voy allí, disfruto el juego y juego duro», admitió Arráez reseñado por la LVBP.
El pasado 11 de abril, además, Arráez se convirtió en el primer pelotero en los registros de la organización que bateó la escalera, y el sexto venezolano en lograrlo. La hazaña la alcanzó en medio de las celebraciones por el aniversario número 30 del equipo.
El segunda base de los Marlins de Miami es seguido de cerca, con una diferencia de 86 puntos, por el también venezolano Ronald Acuña. Ambos están en la carrera por el título de bateo de la L.N Acuña Jr. Con un promedio de .352) en los Bravos de Atlanta.