El yaracuyano Luis Arráez, de 26 años de edad, disparó dos imparables con los que subió su promedio de bateo por encima de los .400 en las Grandes Ligas, anotó dos veces y remolcó una carrera para el triunfo de Marlins de Miami por 6-1 sobre Reales de Kansas City.
Arráez fletó dos indiscutibles en cuatro visitas al plato para elevar su promedio de bateo a .402 y tomar el liderato en este apartado en las Grandes Ligas.
Para el venezolano fue su cuarto encuentro consecutivo en el que conecta dos o más imparables.
Por los Marlins, que suman cinco triunfos seguidos, también destacó el dominicano Bryan de la Cruz, que acumula ocho remolcadas en sus últimos cinco partidos.
El lanzador zurdo peruano Jesús Luzardo (5-4) recorrió siete episodios en los que solo permitió dos hits y una carrera mientras mantuvo 62 de los 86 picheos que realizó en la zona de strike.
Concluyó su labor sin bases por bolas y registró ocho ponches.
Para Luzardo fue su sexta presentación en la que lanza seis o más entradas de tres carreras o menos en la actual temporada.
Su equipo ganó en nueve de las trece aperturas que ha hecho el peruano en esta campaña.
El equipo de Miami se mantiene en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional con 34 victorias y 28 derrotas.
El dominicano Jesús Sánchez desapareció la pelota del parque ante los envíos del veterano Zack Greinke (1-6), quien inició por los Reales, sin nadie en circulación. Así colocó en la delantera a los Marlins en el quinto episodio.
Tras el tablazo de Sánchez, Arráez se encargó de sumar la segunda de este quinto capítulo para los de Miami con un indiscutible al jardín central.
Miami imparable
De la Cruz continuó el ataque de los Marlins en la quinta entrada y, con un doble al prado derecho, llevó hasta la registradora a su compatriota Jean Segura y al cubano Nick Fortes.
En esa jugada, Arráez anotó por error en tiro del segunda base Matt Duffy colocando el marcador 5-0 en favor de los de Miami.
Los Reales lograron su única anotación en el exto acto por lanzamiento descontrolado de Luzardo, que permitió que Nick Pratto alcanzara la registradora.
Arráez firmó la sexta vuelta de los Marlins en el sexto, tras picheo descontrolado del relevista Jackson Kowar, quien transfirió con ese lanzamiento a De la Cruz.
Greinke (1-6) perdió el juego luego de que le anotaran una carrera en 4.1 entradas.
Por Marlins, Arráez anotó dos veces y llevó una a la pizarra, De La Cruz empujó tres vueltas, Sánchez anotó e impulsó una anotación y Segura y Fortes se quedaron con una vuelta cada uno.
Por Reales, Pratto anotó en una ocasión y el puertorriqueño MJ Meléndez consiguió un imparable.