Luchadores venezolanos
Foto Archivo

Los luchadores venezolanos que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 eligieron como centro de entrenamiento la localidad valenciana de Sagunto, España. Según anunció el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, el centro espera a más delegaciones centroamericanas y suramericanas olímpicas.

Los deportistas se preparan desde hace una semana en el CEIP Baladre, donde entrena el Club Deportivo Ares, equipo local que gestionó el viaje y la estancia de los luchadores venezolanos. Las gestiones se hicieron con la colaboración de la concejalía de Timón a través de la cesión del CEIP Baladre, la sala de musculación, la pista de atletismo y la sala de lucha del Polideportivo Municipal.

Los luchadores y el cuerpo técnico venezolanos eligieron Sagunto como destino debido a que el entrenador del Club Deportivo Ares, Wilfredo García, fue entrenador de la selección de Venezuela durante 14 años. García, que también dirigió a Italia cuatro años, se proclamó cuatro veces campeón del mundo y participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Entre los deportistas destacan Anthony Montero, plata en los Juegos juveniles, campeón panamericano y del Caribe; Betzabeth Arguello, que participará en sus segundos Juegos; Gilbery García, campeona panamericana; Anderson Montero, campeón panamericano; Adonis Montero, campeón panamericano; y la debutante Soleymi Caraballo.

Todos estos luchadores están acompañados por los entrenadores Wilmer Gómez y Luis Vivienes, además del médico del equipo olímpico, Luis Machado.

Timón aseguró que con esta visita se constata «la proyección nacional e internacional que tiene Sagunto como ciudad del deporte». A lo que agregó que la llegada de más delegaciones les va a «permitir cumplir con el objetivo de atraer turismo deportivo a nuestra ciudad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!