Lucas Pouille será baja en el Abierto de Australia, que se disputará del 20 de enero al 2 de febrero. El francés no podrá competir en el primer torneo major del año debido a una lesión en el codo que ya le impidió disputar el tramo final de la pasada temporada.
El jugador de 25 años de edad está situado en el puesto 22 del ránking ATP y no alcanzó final alguna durante 2019. Fue semifinalista en el último Abierto de Australia y perdió con el serbio Novak Djokovic.
“No podré participar en la primera edición de la Copa ATP, ni en el torneo de Adelaida ni, especialmente, en el Open de Australia», dijo Pouille en su cuenta de twitter.
«Como pueden imaginar, estoy extremadamente decepcionado y triste de perderme el comienzo del año. Pero la temporada es larga y ahora mi objetivo es ser 100% competitivo lo más rápido posible”, agregó.
“Desde el 9 de octubre, hemos puesto todo de nuestra parte para estar listos para el inicio del año. Hemos seguido todos los protocolos que nos dieron los médicos, pero no fue suficiente», añadió.
El tenista francés, que ha ganado cinco títulos ATP, se lesionó en el codo derecho y no logró recuperarse a tiempo para el inicio de la temporada.
La dolencia le impidió jugar en la nueva Copa Davis, cuya fase final se celebró en Madrid y ganó España.