Los Yanquis han decidido promover al venezolano Carlos Mendoza al rol de coach de banca, mano derecha del manager Aaron Boone, de acuerdo con reportes de prensa conocidos este lunes en Nueva York.
El ascenso del ex infielder en la línea de sucesión de los Bombarderos del Bronx es un paso importante en su carrera como técnico, que incluye haber tenido la responsabilidad como instructor de infielders y quality coach de los propios neoyorkinos en las últimas dos campañas.
Mendoza fue coach de banca de los Cardenales de Lara en la LVBP hace dos campañas y estaba contratado para retomar esa tarea en el torneo que acaba de comenzar, pero tuvo que hacerse a un lado debido al veto de la MLB a la pelota profesional criolla.
Sweeny Murti, periodista de la estación WFAN, dio la novedad este lunes como parte de una serie de movimientos que planifican los Yanquis con su cuerpo técnico.
Entre grandes
Alfredo Pedrique fue coach de banca de los Astros a comienzos de esta década y, antes de eso, el propio Pedrique y Oswaldo Guillén cumplieron como managers de los Diamondbacks, el primero, y de los Medias Blancas y los Marlins, el segundo. Ningún otro venezolano ha tenido un cargo más elevado en el staff de alguna divisa en las Mayores.
Mendoza tiene 39 años de edad, domina el nuevo análisis e hizo carrera como infielder en las Ligas Menores y la pelota criolla. Fue instructor itinerante de los Yanquis antes de que lo incluyeran en el equipo grande, hace dos temporadas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional