Los Yanquis ya inscribieron su nombre en la serie de campeonato de la Liga Americana. Los del Bronx completaron la barrida ante Minnesota al imponerse 5-1 en Target Field, la casa de los Mellizos.
Nueva York se apoyó en el bateo oportuno y en la actuación del bullpen, que limitó a la ofensiva local a cinco incogibles y una carrera en cinco entradas tras los cuatro innings en blanco que tiró el abridor Luis Severino. Al dominicano lo auxiliaron cinco relevistas.
Un cuadrangular solitario del criollo Gleyber Torres le dio la ventaja a los Yanquis en el segundo capítulo. Sencillo remolcador de Brett Gardner impulsó al colombiano Gio Urshela con la segunda en el tercero.
Con una rayita más en el séptimo y dos más en el noveno, incluyendo jonrón solitario de Cameron Maybin, los Mulos se alejaron, si bien un cuadrangular de Eddie Rosario puso a los locales en el marcador.
Aroldis Chapman cerró la posibilidad de cualquier reacción de Minnesota con 1.2 innings de un hit y tres ponches.
Es la quinta vez que los Yanquis barren la serie divisional de la Liga Americana y en tres de las anteriores salieron campeones de la Serie Mundial. La de este lunes es la victoria 13 en fila de Nueva York en postemporada ante Minnesota, la racha más larga de un equipo sobre otro en las Grandes Ligas.