Los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita acordaron este miércoles traspasarse lanzadores en la LVBP, con el zurdo Luis Ysla y el derecho David Ramos intercambiando uniformes y mudándose de plaza, confirmó un ejecutivo envuelto en las negociaciones.
Los felinos adquirieron a Ysla, un especialista que trabajó en el bullpen casi toda su carrera, tanto en las Ligas Menores como en Venezuela, pero que últimamente ha probado en el papel de abridor.
Los insulares recibieron a Ramos, un veterano con historial casi exclusivo como apagafuegos, que tuvo buenos momentos en ese rol con los propios bengalíes en este circuito.
Es el cuarto canje que ocurre desde el Día Inaugural y el segundo en el que se ven involucrados los rayados centrales. Esas cuatro transacciones han sucedido todas a partir del 16 de noviembre.
Ysla llegó a ser prospecto, pero no pudo llegar a las Mayores con los Medias Rojas de Boston, su divisa original. Desde 2017 probó como iniciador, tanto con los neoespartanos como con los Orioles de Baltimore. Cumpliendo el papel de swingman, dejó marca de 2-2, con 4.50 de efectividad en la justa anterior y empezó en el quinteto de largo metraje en esta 2019-2020. Pero no pudo mantenerse allí y tenía 13.00 de promedio después de cuatro incursiones, la última desde el bullpen.
Ramos acumuló cuatro torneos como relevista eficiente de los aragüeños, pero luego de su año con más acción, con 22 presentaciones y 30.1 entradas, pasó de 3.86 de efectividad en la contienda anterior a 9.64 en esta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional