La pretemporada del beisbol venezolano empezará una semana antes, el lunes próximo, una vez que los Tigres salten al campo, en el estadio José Pérez Colmenares, e inicien en Maracay el camino que les llevará al Día Inaugural del campeonato 2019-2020.
Roberto Ferrari, gerente general de Aragua, informó este lunes, a través de su departamento de prensa, que los bengalíes tendrán un mini camp a partir del 14 de octubre, adelantando la fecha de preparación, originalmente prevista para el día 21.
Los rayados se adelantarán a los Cardenales, que hasta ahora eran los encargados de romper fuegos en la pretemporada. Lara estará activo en el parque Antonio José Herrera a partir del domingo 20.
Clemente Álvarez, nuevo manager de los felinos, dirigirá la sesión inicial junto al coach de instructor José Villa y el coach de bullpen, Édgar Blanco.
Peloteros que no vieron acción en ligas internacionales, están llamados a esta primera fase de prácticas, explicó Ferrari.
Unos 15 pitchers y catchers estarán en la convocatoria inicial, de acuerdo con el reporte.
Juegos de preparación
Jorge Urribarrí, miembro de la gerencia deportiva de los centrales, señaló que han pactado dos encuentros preparatorios contra el Magallanes, el 31 de octubre en Maracay y el 1° de noviembre en Valencia.
La zafra comenzará el 5 de noviembre.