Los Tiburones de La Guaira comenzaron a nadar en búsqueda de conseguir el primer puesto de la tabla de posiciones. Desde que arrancó la segunda mitad de la temporada regular tienen récord de 5-1.
Los salados se encontraban a la deriva, a pesar de que no abandonaban la zona de clasificación. Sin embargo, el descanso del 1 y 2 de diciembre les cayó bien.
Hasta el 8 de diciembre se mantuvieron invictos, destronaron a los equipos que se mostraban más sólidos y se treparon al segundo lugar de la tabla. Desde allí acechan a las Águilas del Zulia, quienes deben volar alto si no quieren que los escualos los destronen.
Los dirigidos por Osuna consiguieron igualar la marca de la franquicia al triunfar en nueve juegos consecutivos. La primera vez que lo lograron fue en la temporada 1979-80.
Lo consiguieron de nuevo en la zafra 2014-15, cuando para muchos aficionados era el año en que la sequía de 34 temporadas sin ganar un campeonato llegaría a su fin.
Los lanzadores de La Guaira desde el 20 de noviembre al 11 de diciembre tiene efectividad de 2.80, con foja de 13-2. Sus bateadores tienen average de .310, siendo la escuadra más encendida desde esa fecha, así lo informó El Extrabase.
La escuadra de los Tiburones podría estar tranquila por los próximos cuatro juegos, debido a que si los pierden todos aún estarán en uno de los puestos de clasificación.