Carlos Alcaraz terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la plata colgada. Tras bajarse del Masters 1000 de Montreal, tendrá unos días de descanso antes de comenzar su preparación para el Abierto de Estados Unidos, del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York, con parada previa en el torneo de Cincinnati.
El joven murciano, de 21 años y actual número 3 del mundo, por detrás del italiano Jannik Sinner, que lidera la clasificación de la ATP, y de Novak Djokovic, necesita desconectar. Acumula 14 partidos entre Roland Garros y Wimbledon, que ganó. Alcaraz también está cargado con la intensidad de los Juegos Olímpicos, donde ha competido en el cuadro individual y el de dobles.
En París 2024, jugó seis partidos de individuales y tres más de dobles haciendo pareja con el mallorquín Rafa Nadal. Llegaron ambos a los cuartos de final de ese cuadro en la capital francesa en ocho días frenéticos.
Tras haber pasado por la tierra batida —Roland Garros y París 2024— y por la hierba —Wimbledon y Queen’s— en un intervalo de apenas dos meses, el pupilo de Juan Carlos Ferrero pisará la pista dura para afrontar la segunda gira estadounidense del año. En la primera jugó en los Masters 1.000 de Indian Wells, que también ganó, y Miami, donde llegó hasta cuartos de final.
Por ello, después de unos merecidos y necesarios días de descanso Alcaraz volverá. Empezará a entrenar en esa superficie antes de presentarse en el Masters 1.000 de Cincinnati. El torneo se celebrará del 12 al 19 de este mes y en el que fue subcampeón el pasado año.
Luego llegará el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Se trata de un torneo en el que se llevó el título en 2022 y fue semifinalista en 2023.