Los Rockies de Colorado retirarán el número 33 de Larry Walker en el Coors Field el 19 de abril, cuando se enfrenten contra los Cardenales de San Luis.
“No hay mejor honor que una organización puede darle a un jugador que retirar su número”, expresó Walker en un comunicado emitido por el equipo.
Añadió. “Estoy contento y honrado y ya quiero ver mi número al lado del mejor Rockie de todos los tiempos, el número 17 (Todd Helton)”.
Walker que jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas. Pero pasó 10 campañas de su carrera con los Rockies, dejando guarismos de .334, con 258 cuadrangulares, 848 carreras impulsadas, 892 anotadas y 1.361 imparables.
El ex jardinero se encuentra en las papeletas para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown y cuenta con un total de 85.0% en las votaciones. Para ingresar al Salón de los Inmortales solo necesitas el 75% de los sufragios.
En su palmarés se encuentran un Jugador Más Valioso, 3 Bates de Plata, 5 Juegos de Estrellas y 7 Guantes de Oro. Además, cuenta con números de .313, con 383 vuelacercas, 1.311 empujadas, 1.355 anotadas, 2.160 imparables y 260 bases robadas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional