David Glass, presidente de los Reales de Kansas City, junto a su familia y la MLB, llegaron a un acuerdo con John Sherman, empresario de la región, y un grupo de empresarios de Misuri para que adquieran la organización.
La negociación cerrará cuando se cumplan las condiciones normales para adquirir este tipo de bienes; además, tendrá que ser aprobado por las Grandes Ligas.
“La decisión de vender a los Reales fue difícil para nuestra familia. Nuestra meta, la cual creo que se cumplió, era conseguir a alguien (de la entidad) que ame el juego de béisbol y que administre de gran manera esta franquicia en el futuro. Hemos encontrado en John Sherman lo que estábamos buscando”, expresó Glass.
“John Sherman y su grupo han sobrepasado nuestras expectativas para manejar a los Reales. Su amor por Kansas City y por el juego de béisbol son conocidos, al igual que su esfuerzo filantrópico en las comunidades locales”, señaló.
“Siendo oriundo de esta área, John ha tenido un gran impacto en nuestra comunidad de negocios y es tan apasionado por el béisbol que compró unas acciones en los Indios de Cleveland hace tres años con la intención de comenzar su relación con este gran juego”, finalizó el presidente de los Royals.
La franquicia de los Reales se formó en 1969. Luego de que pasara un año sin jugar, decidieron mudarse a Kansas City. La última Serie Mundial que ganaron fue en 2015.