El consorcio estadounidense BlueCo, que adquirió el club inglés del Chelsea el año pasado, anunció este jueves la compra del Estrasburgo. El equipo pertenece a la primera división del fútbol francés.
«Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la historia del Racing. El consorcio se compromete a acelerar las inversiones sostenibles en el crecimiento del club. También incluir las inversiones que tengan lugar en los primeros equipos y en la Academia (de formación). Además, continuar con el proyecto puesto en funcionamiento por Marc Keller, que seguirá siendo presidente del club, apoyado por su equipo de dirección actual», indica BlueCo en un comunicado.
Lire le communiqué officiel ⤵️
— Racing Club de Strasbourg Alsace (@RCSA) June 22, 2023
El grupo adquirió la integridad de acciones del Estrasburgo, precisó una fuente cercana al asunto, sin poder facilitar detalles sobre la cuantía de la inversión.
«BlueCo se compromete a preservar el legado del Racing (de Estrasburgo). Asimismo, desea trabajar en estrecha colaboración con Marc Keller y su equipo dirigente para poder continuar el excelente trabajo», añade el comunicado.
El Estrasburgo se convierte en el quinto club de la Ligue 1 en pasar a tener propietarios estadounidenses, después de Marsella, Lyon, Toulouse y Le Havre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional