Los pilotos de la escudería Mercedes le restan importancia al nuevo sistema de dirección de doble eje (DAS) y no saben si lo utilizarán en la primera cita del calendario, en Melbourne.
Según se comenta en el ‘paddock’, su utilidad puede quedar circunscrita principalmente a la clasificación del sábado, cuando puede servir para regular la mejor temperatura de rendimiento de los cauchos. La información fue publicada en el portal de Marca.
“En este momento no lo uso mucho. A veces practico con él y a veces sin él. No sé cuánto lo usaremos”, señala Lewis Hamilton.
El piloto habló sin aportar mucha más información sobre las ventajas que podría proporcionarle la nueva dirección activa.
A favor de las mejoras
Valtteri Bottas fue más concreto y deslizó que es una ayuda evidente.
“No hay razón para no utilizarlo. Definitivamente, hemos aprendido bastante más al respecto. Con los test, los ingenieros tienen más tiempo para aprender de los datos recogidos y más pautas para nosotros como pilotos, sobre cómo usarlo mejor», dice el finlandés. «El tipo de situaciones en que puede aportar una ventaja y en qué pistas, es un interrogante todavía”.
“Estamos contentos de tenerlo en el coche y notamos que funciona de manera bastante automática, sin tener que pensar demasiado en ello. Lo estamos usando, porque creemos que es lo mejor”, puntualizó Bottas sobre el mecanismo que abre y cierra el ángulo de ataque de las ruedas delanteras, a voluntad del piloto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional