En un dramático cierre del repechaje a playoffs, los New Orleans Pelicans superaron el viernes la resistencia de Los Angeles Clippers para imponerse 105-101 y acabar con tres años de ausencia de la postemporada de la NBA.
Brandon Ingram (30 puntos) y Larry Nance Jr. (14 puntos y 16 rebotes), ambos ex jugadores de los vecinos Lakers, comandaron una trepidante victoria a domicilio de los Pelicans que los cita en la primera ronda de playoffs con los Phoenix Suns, primer sembrado de la Conferencia Oeste.
Los Clippers pelearon hasta el final pese a la ausencia de sus estrellas Paul George, baja de última hora por covid-19, y Kawhi Leonard, lesionado toda la temporada.
La derrota deja a los Clippers fuera de playoffs por segunda vez en los últimos 11 años y a la ciudad de Los Ángeles sin ningún equipo representante, después de la eliminación en fase regular de los Lakers.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional