Los Navegantes del Magallanes han venido de menos a más y es que, con la visión del manager mexicano Enrrique “Che” Reyes, el conjunto eléctrico ha tomado un repunte a mitad de temporada más que favorable para sus aspiraciones en participar en los playoffs.
Afianzándose en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, los “Turcos” vienen remando fuerte contra todo pronóstico.
Hace poco menos de un mes los turcos, junto a sus Eternos Rivales los Leones del Caracas, siguen una batalla feroz por entrar en los puestos de clasificación.
Los Navegantes, uno de los equipos más seguidos y con amplia afición en Venezuela, no lograba encontrar un juego claro que los ayudara a acumular puntos en la tabla general y ocuparon las últimas posiciones de la tabla.
Quedar fuera de postemporada era una posibilidad que no podían aceptar y, de una u otra manera, había que levantar el nivel de la nave.
Visión del manager del Magallanes
El estratega mexicano Reyes movió sus piezas y las primeras semanas del mes de diciembre los turcos miran, ahora con posibilidades, su participación en en la postemporada.
Con una serie particular contra las Águilas del Zulia, los navegantes han tomado un repunte que les permite mantenerse en el cuarto puesto de clasificación en la tabla de posiciones.
Y es que blanquear a los líderes de la liga, ha sido trabajo que desde el bullpen se viene mejorando y con lanzamientos efectivos de sus abridores Yohan Pino y Félix Doubront.
Este último serpentinero lanzó un juego completo de nueve innings lanzados y con su efectividad ahora los navegantes gozan del cuarto triunfo en fila los navegantes.
Con efectividad de .471 los eléctricos mantienen sus aspiraciones de entrar en puestos clasificatorios que le permitan el boleto directo a postemporada y brindarle una mejor cara de una temporada atípica a su gran fanaticada.
- Oficial: Avisaíl firma por dos años con Cerveceros
-
[VIDEOS] Jackson Melián ha guiado a Caribes a tierras seguras
Juego completo de Félix Doubront
24 horas antes el pitcher de los eléctricos Pino había dejado el listón muy alto con la mejor actuación de un lanzador en la presente campaña.
Doubront, por su parte, se apoyó en su experiencia grandeliga y se lució como un día anterior lo haría su compañero, al lanzar también la ruta completa, pero, sin permitir carreras y ponchando a 11 contrarios.
En apoyo al lanzador carabobeño, la ofensiva naviera nuevamente fue oportuna y supo aprovechar las oportunidades que le ofreció César Jiménez quien fungió como abridor rapaz durante el encuentro.
Luego de retirar las primeras tres entradas en blanco, no pudo aguantar a la toletería turca en el cuarto tramo, al permitir las primeras dos carreras.
Sencillo de Raúl Navarro y triple de Garabez Rosa, produjeron la primera anotación de la nave. La segunda rayita llegó en las piernas de Rosa, gracias a un elevado de sacrificio de Josmil Pinto.
Mientras Doubront se mantuvo intratable en el morrito del parque marabino. Los bates filibusteros sacaron todo su poder en el quinto y sexto tramo, con cuadrangulares solitarios de Oscar Hernández y Alberth Martínez, respectivamente.
Con el marcador de 4-0 en el cierre del sexto capítulo, los eléctricos no necesitaron más que a Doubront en el montículo quien, desde ese momento, dejó que se le embasaran apenas dos rivales de los 13 que enfrentó en ese lapso, para terminar con su extraordinaria labor.
El dato
Habían pasado poco más de nueve años, para que otro pitcher de Magallanes lanzara nueve innings en un juego. Anthony Lerew lo hizo en 21 de noviembre de 2010-, pero en sólo dos días.
Pino y Doubront completaron el hito e inscribieron su nombre en las páginas doradas del equipo bucanero.