Los Nacionales de Washington desde que juegan con el uniforme alternativo azul no han perdido un encuentro de playoff.
Cada equipo en la postemporada tiene un amuleto, los más recordados en los últimos años fueron los Medias Rojas de Boston, con la barba y los Reales de Kansas City, con la lagartija.
Lo curioso de esos dos casos, es que ambos se consagraron campeones de la Serie Mundial, y conservaron su cábala hasta la temporada siguiente.
Los Nacionales han estado intratables desde el primer encuentro contra los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium, cuando usaron el uniforme alternativo azul.
A partir de ese compromiso el pitcheo y la ofensiva se ha combinado, para salir airosos en los últimos cinco partidos que han disputado.
Este miércoles, la tropa dirigida por Davey Martínez buscará su segunda victoria en la Serie Mundial, frente a los Astros de Houston en el Minute Maid Park.
Los lanzadores para la disputa de este encuentro serán Stephen Strasburgh, por los de Washington y Justin Verlander, por los siderales. La voz de play ball se dará a las 8:07 pm (hora de Venezuela).
Rotación feroz
La rotación de los Nacionales tuvo un giro increíble desde la Serie Divisional contra los Cardenales. Max Scherzer, Aníbal Sánchez, Stephen Strasburg y Patrick Corbin lograron dominar a sus rivales con facilidad.
En los primeros dos encuentros, Scherzer y Sánchez lograron silenciar los bates de los Pájaros Rojos, que solo conectaron dos imparables en 14.2 entradas. ¿Se repetirá la historia ante los Astros?
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional