Los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana) reforzarán la escolta policial para los equipos del FC Barcelona y el Real Madrid en el clásico este miércoles. Siguen trabajando para solventar cualquier imprevisto que pueda producirse para que el partido se desarrolle con normalidad.

La policía catalana realizó la última reunión preparatoria de cara al partido de la liga, cuando la plataforma denominada Tsunami Democràtic ha convocado una movilización en protesta por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas.

Los Mossos elegirán la mejor ruta

El coordinador deportivo de los Mossos para la región policial metropolitana de Barcelona, Lluís Venteo, explicó que se elegirá la mejor ruta para trasladar a los dos equipos de fútbol. El recorrido será desde el hotel hasta el Camp Nou y se reforzará la escolta policial.

Venteo señaló que la prioridad de los Mossos es la llegada de los jugadores, de los árbitros y de los aficionados para que el partido se dispute con «total normalidad».

El dispositivo policial es exclusivo de los Mossos. De manera que en principio no tienen previsto pedir ayuda a la policía nacional, a no ser que se produzca «algo extraordinario», hecho que no prevén.

Se han realizado simulacros

Venteo ha subrayado que se ha trabajado con aquellos imprevistos que puedan producirse, para actuar de forma preventiva o rápidamente una vez producida esta situación. De manera que se han realizado simulacros y ensayos.

Por su parte, el Gobierno regional catalán también ha celebrado hoy una reunión de seguimiento para explicar el dispositivo que se desplegará para garantizar tanto el derecho de movilización con que el partido se dispute con normalidad.

Así será la ruta del autobús


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!