Los Mets de Nueva York le rindieron este martes un homenaje a Johan Santana para conmemorar un nuevo aniversario de su juego sin hits ni carreras. A diez años de la hazaña, primera de la franquicia, el equipo se reunió con el merideño para celebrarlo.
Al homenaje planificado por los Mets acudió Johan Santana al Citi Field en compañía de Josh Thole, su receptor esa noche, y su exmanager Terry Collins. El medio estadounidense Daily News detalló que, hace una década, Santana no sabía que se convertiría en el primer Met en lograr un juego sin hits.
El zurdo gocho narró, durante el homenaje, cómo vivió ese histórico momento para él y su equipo. Poco a poco, mientras estaba en el estadio aquel 1 de junio de 2012, comenzó a pensar que podía lograrse algo especial aquella noche. Así fue. «Pensaba: Tenemos la oportunidad de hacer algo muy importante. Simplemente resultó ser la noche. Me siento muy bendecido de tener la oportunidad de ser el primero en lograrlo», declaró durante el homenaje citado por Daily News.
Sus dolores de hombro
Durante el juego, el venezolano hizo 134 lanzamientos, una cifra elevada que lo llevó después a lidiar con problemas en el hombro. Durante 9 innings, permitió 5 bases por bola y ponchó a 8 bateadores.
Santana se mostró agradecido por la oportunidad que le brindó el equipo para lograr la hazaña.
El merideño tuvo el honor de ser el pitcher mejor pagado de toda la historia de las Grandes Ligas. Los Mets le dieron un contrato por 6 años y 137,5 millones de dólares.
Lamentablemente, no logró rendir como la organización esperaba. Las lesiones en su brazo lo alejaron del montículo al punto de que su retiro fue con pocas luces, algo que Santana quiso evitar buscando regresar a su mejor forma. No lo consiguió.