Los Mets de Nueva York firmaron este jueves al lanzador venezolano Carlos Carrasco y al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor en un exitoso acuerdo que subraya la determinación del nuevo propietario, Steve Cohen, de construir un equipo ganador para la próxima temporada de las Grandes Ligas.
Lindor, cuatro veces All-Star considerado como uno de los mejores jugadores de las Mayores, se dirige a Nueva York junto con su compañero de equipo en los Indios de Cleveland, Carrasco, en un intercambio de seis jugadores.
Mientras tanto, en el canje los Indios contarán con los servicios del dominicano Amed Rosario y el también venezolano Andrés Giménez, junto con los jovenes Josh Wolf e Isaiah Greene. El acuerdo fue anunciado en el sitio web de los Mets.
La llegada de Lindor y Carrasco podría tener un efecto transformador en los Mets.
Lindor promedió 34 jonrones por temporada entre 2017 y 2019 con .278 de promedio de bateo. Mientras tanto, Carrasco inició 12 juegos el año pasado en la temporada abreviada por la pandemia del coronavirus y terminó con efectividad de 2.91.
El lanzador, de 33 años de edad, refuerza una rotación liderada por los estelares Jacob deGrom y Marcus Stroman.
El magnate multimillonario de los fondos de cobertura Cohen se hizo cargo de los Mets como propietario mayoritario en octubre del año pasado, y ha declarado su determinación de convertir al club en ganador de la Serie Mundial.
«Si no gano una Serie Mundial en los próximos tres a cinco años, obviamente lo consideraría un poco decepcionante», dijo Cohen poco después de completar su toma de posesión del equipo el año pasado.
Los Mets no han ganado una Serie Mundial desde 1986, y aparecieron por última vez en un clásico de otoño en 2015, cuando fueron derrotados en cinco juegos por los Royals de Kansas City.