Twins
Foto: @Twins

Por primera vez en las Grandes Ligas un equipo llegó a 300 cuadrangulares en una campaña, y cuál otro que el conjunto sorpresa, los Mellizos de Minnesota.

Jonathan Schoop sacudió el vuelacercas 300. El venezolano Willians Astudillo continuó la fiesta y despachó su cuarto bambinazo de la zafra.

Los Mellizos se encuentran a una victoria de convertirse en el cuarto equipo con 100 victorias o más, otro hito en las mayores.

Esta temporada 2019 es de revelaciones para los Twins, luego de pasar por un proceso de reestructuración y llegar a ganar el banderín de la División Central después de 10 años de sequía.

Al principio de la temporada nadie lo creía. No tomaban en serio lo que es la alineación de la novena de las ciudades gemelas. Incluso algunos aficionados comentaban que el bullpen no aguantaría hasta el final.

Pero cuando una organización está inspirada y tiene como meta la postemporada nada puede sacarlos de carrera. Impusieron marcas de cuadrangulares en distintas ocasiones y podrán dar la mayor sorpresa en la postemporada frente a los Astros de Houston.

Por primera vez en su historia tienen a siete bateadores que han despachado 20 o más cuadrangulares y otros 5 con 30 bambinazos o más.

El juego pequeño es clave

Como dicen en las escuelas de beisbol, si haces las cosas pequeñas es muy difícil que pierdas el encuentro.

El toque de bola, el robo de base, el bateo y corrido son muy importantes pero en el beisbol moderno eso parece estar desapareciendo.

Los Mellizos figuran entre los pocos equipos que ejecutan esas jugadas y que no esperan solo el cuadrangular o el extrabase para anotar carreras.

La defensa también hace su parte. En cada encuentro el costo por errores es mínimo y eso indica que el abecé del beisbol funciona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!