Los Mellizos de Minnesota han ganado dos casos en el arbitraje, su segunda victoria fue con el lanzador José Berríos, que recibirá 4 millones de dólares en vez 4.4 millones de dólares.
La decisión salarial de Berríos estuvo en las manos de Frederic Horowitz, Andrew Strongin y Margaret Brogan, quienes fueron los que escucharon el caso un día antes.
El serpentinero estuvo en su primer año estando en el arbitraje, luego de que en 2019 recibiera 620.000 dólares en su cuarta campaña en las mayores.
En la pasada zafra el diestro dejó foja de 14 ganados, 8 juegos perdidos, efectividad de 3.68 y abanicó 195 bateadores en 200.1 entradas lanzadas.
La escuadra de las ciudades gemelas buscará ganar el banderín por segunda campaña consecutiva. Aunque ya no son una sorpresa, tienen que demostrar que su liderato (de punta a punta) no fue cuestión de suerte o de una campaña nada más.
En la campaña pasada, los Mellizos dejaron récord de 101-55, con diferencia de 10 juegos de los Atléticos de Oakland, que terminaron segundos en la División Central de la Liga Americana.
En la postemporada fueron derrotados por los Yanquis de Nueva York, que posterior cedieron frente a los Astros de Houston en seis juegos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional