Los Yanquis de Nueva York durante la temporada regular tuvieron un hospital en su roster. Tanto, que impusieron marca con los 30 peloteros que enviaron a la lista de lesionados. Pero en esta Serie Divisional, esa enfermería estuvo cerrada.
Zach Britton en el último encuentro de la serie contra los Mellizos de Minnesota, encendió las alarmas cuando se lastimó el tobillo derecho, pero no fue de gravedad.
“Hablé con Zach y con nuestro cuerpo de entrenadores y ambos me dieron luz verde. Hoy me voy a dormir tranquilo porque sé que Zach está bien”, expresó el Brian Cashman, gerente del equipo.
El cubano Aroldis Chapman pasó toda la celebración del pase a la Serie de Campeonato con una bolsa de hielo en la muñeca izquierda, producto de un golpe con una botella.
Se repite la historia que sucedió con Gleyber Torres, cuando los Mulos ganaron el banderín de la División del Este de la Liga América. El camarero se resbaló en medio del festín con sus compañeros y se resintió de la ingle por varios encuentros.
Yanquis en la dulce espera
Luego de seis meses de espera, por fin llegó el momento en el que se encuentran en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Yanquis son el primer equipo de ambas ligas en clasificar y los únicos que lograron barrer la serie. Su rival saldrá del ganador entre los Astros de Houston y Rays de Tampa Bay.
Los Astros son los favoritos para disputar los encuentros de campeonato con los Bombarderos del Bronx. De llegar a darse, los analistas creen que puede ser la mejor serie de los últimos años.