Marlins Miguel Cabrera
Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Los Marlins de Miami felicitaron el domingo al pelotero venezolano Miguel Cabrera luego de que llegó a los 500 jonrones en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Familia por siempre. Felicitaciones por la marca de los 500 HR, Miguel”, dijo el equipo en un mensaje en Twitter. En la publicación adjuntó un video del momento en el que Cabrera logró el histórico cuadrangular.

Miguel Cabrera, con apenas 16 años de edad, firmó con los Marlins de Miami. Debutó en 2003 conectando su primer jonrón en las Grandes Ligas.

“Lancé un cambio en esa situación y estaba bien afuera”, expresó el abridor de los Azulejos Steven Matz, el lanzador 345 que tuvo que enfrentarse a Cabrera y que resultó castigado con jonrón. “Ni siquiera fue un strike”, agregó.

“Fue un buen momento porque con eso empatamos el juego”, comentó Cabrera después de la victoria de los Tigres 5-3 en 11 entradas este domingo en el Rogers Centre, el campo de los Azulejos.

“Eso fue bien grande para nosotros porque hoy llegamos tratando de ganar la serie”, manifestó.

El toletero se convirtió en el primer venezolano que logra el hito y el vigésimo octavo miembro del club de los 500 jonrones en las Grandes Ligas.

También es el primer jugador en llegar a 500 jonrones desde que el dominicano David Ortiz lo consiguió en 2015, y el primero en conseguirlo como miembro de los Tigres.

Considerando todos los que ha dado durante 19 temporadas, este pareció el resumen perfecto de su increíble carrera en las Grandes Ligas.

Los Tigres tienen planeado rendirle un homenaje a Cabrera en Comerica Park el viernes 24 de septiembre. Ese primer juego de la serie contra los Reales ha sido bautizado como El Día para Celebrar a Miguel y también están listos para que alcance la meta de los 3.000 imparables.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!