Los Marineros de Seattle se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que cancela los partidos de comienzo de la nueva temporada por el coronavirus.
La decisión de los Marineros de no jugar en su campo, el Safeco Field, se dio después de que el estado de Washington prohibió los eventos de grupos grandes para controlar el brote de coronavirus que se ha propagado en su territorio.
El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció la prohibición de todas las grandes reuniones en los tres condados del área metropolitana de Seattle.
Los Marineros tenían programada la primera serie de apertura de la nueva temporada del 26 al 29 de marzo, en su campo contra los Rangers de Texas.
Después recibirían a los Mellizos de Minnesota, del 30 de marzo al primero de abril.
Seattle informó que trabaja con la oficina del comisionado de las Grandes Ligas en la búsqueda de alternativas.
“Si bien esperamos volver a jugar beisbol en Seattle lo antes posible, la salud y la seguridad de nuestra comunidad es la consideración más importante”, dijeron.
El equipo informó que otorgará créditos a los titulares de bonos de temporada por los partidos y reembolsará automáticamente el dinero de entradas individuales que lo hicieron a través de los Marineros.