Este martes 31 de octubre, a las 7:00 pm, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se enfrentaron por segunda vez en la temporada de beisbol 2023-2024.
El Estadio Monumental Simón Bolívar fue la sede del duelo, donde La Nave Turca intentó ir por la revancha tras la victoria de los melenudos (7-6) en el primer clásico de la temporada. En esta ocasión, no obstante, los melenudos repitieron su triunfo con una blanqueada 4-0 frente a sus eternos rivales.
El juego estableció nuevo récord de asistencia para un juego de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con 33.381 fanáticos.
El pasado jueves un total de 32.188 personas se habían dado cita para presenciar el primer desafío entre Caracas y Magallanes en el nuevo estadio de La Rinconada. Cinco días más tarde, la cifra fue superada por el público que asistió a la nueva casa de los Leones para presenciar el segundo round entre estos dos equipos. Los clubes equipos consiguieron esta convocatoria en el 81 aniversario de su primer enfrentamiento.
La marca anterior, que perduró por 36 años, también le pertenecía a los eternos rivales: el 9 de noviembre de 1987, reunieron a 26.063 personas en el Estadio Universitario de la UCV.
Leones rugieron
Guiados por una excelente actuación en la lomita de Albert Suárez, Leones se mantiene con su racha de triunfos al hilo sobre los carabobeños en la capital del país. Suárez trabajó en seis entradas en las que solo toleró dos imparables, regaló una base por bolas y abanicó a cuatro rivales.
La pizarra se abrió en el cierre del segundo capítulo cuando Aldrem Corredor despachó un soberbio cuadrangular solitario a lo más lejano de jardín derecho.
Las siguientes entradas trascurrieron y el marcador no se movería. Sin embargo, en la parte baja del séptimo episodio el Caracas emboscó a la nave, debido a que llegaron a pisar el plato hasta en tres ocasiones para ampliar la ventaja a 4-0 que al final sería definitiva.
Después de ello, el relevo comandado por Miguel Socolovich, Anthony Castro y Ruben Alaniz se encargó de limitar a la ofensiva turca a solo tres imparables y así sellar sexta victoria de la temporada por solo tres derrotas, mientras que Magallanes cayó por quinta vez en la temporada.
Este triunfo le permitió a los capotalinos alcanzar a los Cardenales de Lara en número de victorias, aunque los pájaros rojos tienen un partido menos perdido, por lo que aún se mantienen solos en el primer lugar del campeonato.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional