El zurdo dominicano Framber Valdez lanzó con calidad por más de siete entradas y los bates de los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, junto al del venezolano José Altuve, respondieron para extender a 11 la racha de victorias de los Astros de Houston, que este viernes se impusieron 1-6 a los Nacionales de Washington.
Valdez (2-2), quien tuvo su labor más extensa de la campaña, se acreditó una salida de calidad al completar 7.2 entradas de una carrera y ponchó a seis bateadores.
Este triunfo mantiene vivo el buen momento de los Astros, que con récord de 22-11 lideran la División Oeste de la Liga Americana.
El ataque de los Astros inició en la misma primera entrada, cuando Altuve disparó cuadrangular en el primer turno del partido y encabezó de esta manera un rally de cinco anotaciones en ese primer episodio ante el abridor de los Nacionales, Josiah Gray.
Altuve fue seguido en esta secuencia ofensiva por doble productor de una vuelta de Alex Bregman, quien anotó por sencillo de Álvarez.
A su vez, Álvarez pisó el plato por un tablazo de dos carreras del también cubano Yuli Gurriel, quien mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo.
Álvarez le puso candado al marcador en el tercer episodio con un largo cuadrangular, que recorrió 438 pies por el jardín central para colocar la ventaja de Houston en seis carreras.
El jonrón de Álvarez fue su tercero en dos juegos y su número 11 de la campaña, por lo que es el segundo mejor de la Liga Americana en este departamento.
El venezolano Keibert Ruiz anotó la única carrera de los Nacionales por rodado para jugada de selección al campocorto de su compatriota Alcides Escobar.
Por los Astros brillaron Álvarez de 4-2, con dos carreras anotadas y dos remolcadas; Gurriel de 4-2, con una anotada y dos producidas; y Altuve de 4-1, con anotada y empujada.
En cuanto a los Nacionales, los dominicanos Nelson Cruz y Juan Soto acabaron con 4-2 y 3-1, respectivamente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional