Corea del Norte tiene 191 atletas inscritos en los Juegos Asiáticos que comenzarán la próxima semana, según los organizadores. El país está listo para terminar con más de tres años de aislamiento de los escenarios deportivos internacionales.
Los norcoreanos aparecen inscritos en la página web de los Juegos Asíaticos que se realizarán en la ciudad china de Hangzhou. Participarán en disciplinas como atletismo, gimnasia, baloncesto, fútbol, boxeo y levantamiento de pesas.
También había norcoreanos inscritos para competir en un torneo de levantamiento de pesas en junio en Cuba, pero no se presentaron.
Corea del Norte cerró sus fronteras a inicios de 2020 por la pandemia del covid-19 y no envió atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia.
Posteriormente el Comité Olímpico Internacional la vetó de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022 como represalia por no participar en Tokio.
Un equipo norcoreano de taekwondo pudo competir en agosto en Kazajistán, pero antes de eso no había enviado atletas a ningún torneo internacional desde la pandemia.
Los Juegos Asiáticos de Hangzhou comenzarán el 19 de septiembre, cuando Corea del Norte tiene programado enfrentar a Taiwán en fútbol masculino.
El líder norcoreano Kim Jong Un es considerado un gran amante de los deportes, y su país tiene una estrecha relación con China.