DEPORTES

Los Filis eligen a Girardi como su manager

por Avatar EFE

Los Filis de Filadelfia han elegido a Joe Girardi como su nuevo manager para las próximas temporadas y el equipo hará el anuncio oficial este mismo jueves, informaron varias fuentes periodísticas.

Las mismas confirmaron que los Filis cerraron el acuerdo con Girardi, quien hace unas semanas dejó el puesto de líder del equipo nacional de Estados Unidos, que va a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tener asegurada su vuelta a las Grandes Ligas, después de que hace dos temporadas fue despedido por los Yanquis de Nueva York.

El dueño decidió

Los Filis se decidieron por Girardi, de 55 años de edad, tras completar el pasado lunes la segunda entrevista con los directivos del equipo de Filadelfia, encabezados por John Middleton, el dueño mayoritario de la franquicia.

Junto a Girardi los otros dos candidatos que aspiraban al puesto eran los también veteranos Dusty Baker y Buck Showalter.

Girardi dirigió a los Yanquis, a los Mets y los Cachorros 

Antes de llegar a los Yanquis, Girardi también mantuvo entrevistas con los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago, que al final se decidieron por David Ross como su nuevo manejador.

El nuevo piloto de los Filis llega cargado de experiencia luego de haber dirigido a los Yanquis desde el 2008 al 2017, con un título de la Serie Mundial en su haber (2009) y seis temporadas con el equipo clasificado a los “playoffs”, además de ganar tres títulos de la División Este de la Liga Americana.

Dentro de la plantilla de los Filis contará con el jugador mejor pagado en el béisbol profesional, el jardinero Bryce Harper, quien el pasado 28 de febrero firmó como agente libre por 13 temporadas y 330 millones.

Antes de dirigir a los Yanquis, también estuvo al frente de los Marlins de Florida, la temporada del 2006, cuando lo nombraron Manejador del Año en la Liga Nacional.

Girardi tiene marca ganadora de 988-794 como piloto y llega para ocupar el puesto que dejó vacante Gabe Kapler, quien fue despedido después de completar su segunda temporada al frente del equipo, después que acabó la pasada con récord de 81-81, sin poder hacer la diferencia en playoffs y terceros en la División Este.