El prospecto venezolano Brusdar Graterol, el segundo mejor pitcher venezolano en el ranking que agrupa a los talentos emergentes más importantes de 2020 en las Grandes Ligas, será empleado como relevista y no como abridor por su nuevo equipo, los Dodgers de Los Ángeles, informó el alto mando de la divisa.
Graterol llegó a los esquivadores procedente de los Mellizos de Minnesota, que le embarcaron hacia la Costa Oeste para poder hacerse del veterano pitcher japonés Kenta Maeda.
El derecho con recta de fuego lanzó poco en 2019, debido a una molestia en el hombro, lo que puede influir en la decisión de tenerle en el bullpen. No es, sin embargo, la única razón.
El manager Dave Roberts confesó al diario Los Angeles Times que el nativo de Calabozo le ha impresionado, en las primeras de cambio, y no mostró preocupación por los antecedentes médicos del joven.
Esperan que Graterol cause impacto
Mark Prior, coach de lanzadores de los occidentales, cree que Graterol será un bombero de impacto, independientemente de que algún día pudiera ser abridor, el rol en el que se formó en las Ligas Menores.
“Alguien con esa clase de herramientas, nos ofrece algo completamente nuevo para el staff”, explicó Prior. “La habilidad que tiene para brindar ese poder debería impactar el juego y tiene que ser simplemente algo positivo para nosotros”.
Graterol apareció en 10 juegos con los gemelos, con 4.66 de efectividad y 10 ponches en 9.2 innings, con apenas dos boletos, un jonrón y 3.42 de FIP.