Muchos hablan de la posible alineación de los Dodgers de Los Ángeles con la llegada del Jugador Más Valioso, Mookie Betts, que le brindará mayor profundidad al equipo. Sin embargó, la pregunta que nadie se hace es ¿Y ahora quién va a lanzar?
Los Dodgers tendrán al siniestro David Price, que desde que vistió la camiseta de los Medias Rojas de Boston su rendimiento ha tenido altas y bajas.
[VIDEO] El Baby Shark sonó en la presentación de Gerardo Parra en Japón
Price durante sus cuatro campañas con los Patirrojos tuvo dos temporadas con más de 16 juegos ganados y otras dos con menos de 7 lauros.
La actuación de cómo será el siniestro ahora con el uniforme de Los Ángeles es una incógnita. Será el Cy Young de 2012 o el impredecible de 2019.
Durante la pasada campaña dejó foja de 7-5, con PCL de 4.28 en 22 presentaciones.
En 2019 los Dodgers comandaron en la Liga Nacional teniendo efectividad de 3.37 (la mejor de la LN) y ganando 106 encuentros (segunda mayor cantidad de toda la MLB).
Aunque ya en este verano muerto perdieron dos abridores que en la pasada campaña le otorgaron 24 victorias entre ambos lanzadores.
Esas victorias les sirvieron a los californianos para sacar diferencia de 21 juegos de diferencias sobre los Cascabeles de Arizona, en la División del Oeste del viejo circuito.
Hyun Jin Ryu, que defenderá en 2020 la camiseta de los Azulejos de Toronto, fue uno de los brazos fuertes de los viajeros al dejar foja de 14-5, con ERA de 2.32, 163 ponches en 182.2 entradas lanzadas.
Kenta Maeda, que ahora es de los Mellizos de Minnesota, aunque no fue tan efectivo como sus compañeros de equipo, acompañó a la rotación de los LAD con 10 victorias, 8 derrotas, PCL de 4.04 y 169 abanicados en 153.2 innings lanzados.
Sin embargo, muchos aficionados apuestan a la labor de los experimentados lanzadores Clayton Kershaw y Walker Anthony Buehler.
Kershaw, que es un jugador icónico de la organización de los Dodgers, demostró que es uno de los mejores serpentineros de las Grandes Ligas en los últimos años.
Durante su carrera en las mayores tiene récord de 169-74, con efectividad de 2.44, con 2.464 ponches en 2274.2 innings.
En 2019 tuvo un flojo arranque, pero culminó de gran forma. Dejó línea de 16 lauros, 5 disputas perdidas y ERA de 3.03.
Buehler por su parte demostró su consistencia en lo largo de la campaña. Con 14 victorias, 4 fracasos, porcentaje de carreras limpias de 3.26 y 215 ponches.
Pero ¿Lograrán ganar la división con dos abridores de calidad? ¿Es suficiente para entrar en la postemporada? Tendrán que pelear en una división que se está preparando para hacerle la guerra al ganador de tres banderines consecutivos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional