Max Muncy disparó el primer grand slam de su carrera y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron la ventaja de campo en los playoffs de la Liga Nacional. Lo hicieron incluso antes de vencer el martes 6-3 a unos irregulares Padres de San Diego.
Los Dodgers (101-56), que atesoran siete títulos divisionales en el Oeste de la Nacional, lograron la ventaja cuando los Bravos de Atlanta (96-62), bicampeones de la División Este de la liga, cayeron por 9-6 ante Kansas City, según lasmayores.com.
El jonrón 34 de Muncy esta temporada volóla cerca del jardín derecho en el primer lanzamiento del mexicano Gerardo Reyes, con dos outs en el cuarto episodio.
Reyes salió a la lomita en sustitución del pitcher perdedor, el novato cubano Ronald Bolaños (0-2), quien concedió un boleto a Will Smith, admitió un sencillo del relevista Tony Gonsolin y dio un pase por bolas a Joc Pederson.
Pederson sacudió su vuelacercas 33 con un out en el noveno, ante Michel Báez.
Tony Gonsolin (4-2) trabajó dos innings perfectos en labor de relevo de Rich Hill, con tres ponches. El curazoleño Kenley Jansen lanzó el noveno para su 31er salvamento.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0.
-
Aficionado rechazó 50 mil dólares por pelota de Albert Pujols
-
Cerveceros ganan y se acercan a la postemporada
Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, con una anotada y una impulsada; Francisco Mejía de 1-0. El venezolano Luis Torrens de 4-1, con una anotada. El mexicano Luis Urías de 3-1, con una anotada y una producida. El cubano Ronald Bolaños de 1-0.