Dallas Mavericks playoffs
Foto Archivo

Con una exhibición de 32 puntos de Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron el martes 96-93 a Los Angeles Clippers y empataron 1-1 en el global de esta serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

En otros resultados, los Minnesota Timberwolves se adelantaron 2-0 ante los Phoenix Suns de Kevin Durant y los Indiana Pacers igualaron 1-1 ante los Milwaukee Bucks, en el primer triunfo de un equipo visitante en los 13 primeros partidos de estos playoffs.

En la Conferencia Oeste de los playoffs, los Dallas Mavericks arañaron un peleado triunfo en Los Ángeles a pesar del regreso de Kawhi Leonard. El jugador llevaba tres semanas sin jugar con los Clippers por sus problemas de rodilla.

Luka Doncic logró 32 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias y sólo se sentó dos minutos en el banco. Kyrie Irving lo secundó con 23 puntos para que entre ambos se encargaran de 57% de la anotación del equipo texano.

Los pupilos de Jason Kidd necesitaban sumar un triunfo para no llegar contra las cuerdas a los dos partidos que hospedarán el viernes y domingo. Los Dallas Mavericks tiene todavía muy vivo el recuerdo de sus dos eliminaciones en primera ronda de los playoffs  ante Clippers de 2020 y 2021.

James Harden y Paul George, con 22 puntos cada uno, cargaron con el peso ofensivo de los locales. Mientras, Kawhi Leonard acusó la falta de actividad y terminó con 15 tantos con una estadística de 7-17 en tiros de campo.

El partido avanzó tenso e igualado hasta que los Dallas Mavericks encadenaron 12 puntos seguidos que le daban un pequeño colchón a seis minutos del final del partido en playoffs.

Dos canastas de Paul George e Ivica Zubac pusieron a Clippers a sólo tres puntos con dos minutos y medio por jugar pero un triple de Maxi Kleber y otro de Doncic, el quinto de su extraordinaria noche, certificaron el triunfo visitante.

Minnesota repite victoria

En Minneapolis, los Timberwolves lograron un solvente triunfo 105-93 que puso toda la presión sobre los Suns. La franquicia apostó muy fuerte por pelear por el anillo este año con el megatraspaso por Bradley Beal.

Por el momento el Big 3 de Durant (18 puntos) y Booker (20), dos estrellas seleccionadas para los Juegos Olímpicos, más Beal (14) no está jugando al nivel esperado en su estreno en playoffs.

Por Minnesota, que dispone de un arsenal más amplio y variado, el joven Anthony Edwards (15 puntos) dejó esta vez el protagonismo a un secundario, el alero Jaden McDaniels, que llegó a 25 tantos.

El partido en el Target Center de Minneapolis se mantuvo igualado hasta que los locales se escaparon con un parcial de 12-0 al final del tercer cuarto.

El último periodo fue una fiesta para la afición de los Timberwolves. El equipo está ilusionado con superar una ronda de playoffs por primera vez desde 2004. Mientras, los Suns están obligados a reaccionar en los dos siguientes juegos en casa el viernes y domingo.

Milwaukee cae sin Giannis

En su turno, los Indiana Pacers se anotaron su primera victoria por 125-108 en la cancha de los Milwaukee Bucks, que sigue sin contar con su estrella, Giannis Antetokounmpo.

El griego, dos veces MVP de la liga, sufrió una lesión de gemelos en el final de la fase regular. Se desconoce cuándo podrá entrar en juego en la serie.

Damian Lillard se volvió a echar a la espalda a Milwaukee sumando 20 de los primeros 34 puntos. Pero la ayuda que necesitaba para mantener el ritmo frente a Indiana nunca llegó.

El experimentado base terminó con 34 puntos y 6 triples en una actuación opacada por la del camerunés Pascal Siakam, que comandó el triunfo de los Pacers con 37 puntos y 11 rebotes.

Los Pacers dieron el acelerón con un parcial de 20-4 que les daba una ventaja de 20 puntos a falta de seis minutos por jugar.

Para Indiana, que hospedará los dos siguientes partidos el viernes y domingo, fue su primer partido ganado en la postemporada desde 2018.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!