Los Boston Celtics defendieron bien su factor canch en la final de la Conferencia Este de la NBA 2023-2024 y sumaron el 2-0 ante los Indiana Pacers. Los de Boston los batieron esta vez con más holgura en el TD Garden por 126-110 y apoyado en un sensacional Jaylen Brown, autor de 40 puntos.
Después de haber rozado el triunfo en el primer partido, que se decidió en la prórroga, la franquicia de Indianápolis no pudo estar al mismo nivel de su rival. Los de Boston dominaron dominó el choque, salvo en el primer cuarto, con bastante solvencia. Los Pacers además tuvieron la mala noticia de la lesión de una de sus piezas claves, el base Tyrese Haliburton. Este último sufrió un problema en la zona de los isquiotibiales y será duda para los siguientes encuentros.
Cuando el director de juego visitante se lesionó, los Celtics dominaban con cierta comodidad por 82-71 en el tramo final del tercer cuarto del partido de la NBA. Los Pacers ya no fueron capaces de inquietarles más en un encuentro que, como en el primero, Jaylen Brown fue clave con 40 puntos para demostrar su gran estado de forma.
Junto al base brillaron Jason Tatum y Derrick White con 23 puntos cada uno, mientras que en el lado de Indiana el mejor fue el camerunés Pascal Siakam. Este firmó 28 puntos, con un gran acierto en el lanzamiento (13/17), pero sólo tuvo el acompañamiento de Andrew Nembhard (16).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional