Apóyanos

Los Celtics a un paso de la final de la Conferencia Este

Por AFP
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Con 60 puntos combinados entre Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics vencieron este lunes 109-102 a domicilio a los Cleveland Cavaliers y se pusieron a un paso de la final. El equipo tiene marca de 3-1 en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, el mejor equipo de la fase regular, tendrá la primera oportunidad de sellar su regreso a la Final del Este en el quinto partido del miércoles frente a su público.

Los Cavaliers, que arañaron un triunfo el jueves en Boston, afrontaron el duelo del lunes con la dura baja de Donovan Mitchell por un problema de gemelos.

El escolta All-Star, que promedió 35 puntos en los anteriores seis partidos, acompañó en el banco del Rocket Mortgage FieldHouse a otro titular lesionado de los Cavaliers, el pívot Jarrett Allen.

Desde la primera fila siguió esta vez el partido LeBron James, líder del único anillo de la historia de los Cavs en 2016.

El veterano alero recibió una enorme ovación de los 20.000 aficionados de su antiguo hogar en un momento en que su futuro en los Lakers está en el aire.

Sentenciaron la eliminatoria

Pese a sufrir varias desconexiones, los Celtics acabaron explotando las bajas de Mitchell y Allen para anotarse un triunfo que prácticamente sentencia la eliminatoria.

Jayson Tatum marcó el paso desde el primer cuarto, en el que anotó 16 de sus 33 puntos del partido, a los que agregó 11 rebotes.

El alero, que pugna por llegar a sus quintas finales de conferencia en siete cursos en la NBA, ha liderado a los Celtics en puntos, rebotes y asistencias en los tres últimos partidos.

Su socio Jaylen Brown lo secundó con 27 puntos y 8 rebotes que también fueron claves para frenar varios intentos de reacción locales.

«Es un juego de rachas», recordó Tatum. «No va a ser perfecto cada vez. Ellos van a meter tiros, pero es nuestro trabajo resolverlo».

Darius Garland, que llegó a 30 puntos, puso delante a Cleveland al inicio del tercer cuarto, después de neutralizar 15 puntos de desventaja.

El base convirtió 4 triples y el escolta Max Strus otros 5 pero a los Cavaliers les faltaron variantes ofensivas ante la experimentada defensa de Boston, que entró en el último cuarto con una ventaja de dos dígitos.

El dominicano Al Horford, de 37 años, terminó con 6 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en 28 minutos.

El ala-pívot adelantó así a Alonzo Mourning para colocarse en el vigésimo puesto histórico de tapones en la historia de los playoffs de la NBA, con un total de 216.

La jornada de playoffs del lunes también deparaba el cuarto duelo entre los Oklahoma City Thunder y los Dallas Mavericks, que dominan la eliminatoria 2-1.

 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional