Los Cascabeles de Arizona hicieron una donación de 500.000 dólares para ayudar a los pacientes más vulnerables por el coronavirus. Y ahora, una semana después, donaron la misma cantidad para llegar al millón de dólares.
“La necesidad de nuestra comunidad continúa creciendo, particularmente en la industria de la salud, y sentimos que es importante ayudar a esos héroes”, expresó Ken Kendrick, gerente del equipo de las Grandes Ligas.
“No podemos evitar vernos inspirados por aquellos que están sacrificando tanto en estos momentos para mantenernos protegidos, y queremos ayudarlos en estos momentos sin precedentes”.
Los primeros 500.000 dólares fueron repartidos en organizaciones sin fines de lucro para el suministro y distribución de alimentos de emergencia.
También benefician a los hijos de los profesionales de la salud que trabajan arduamente a causa del covid-19.
“Somos afortunados por estar en una posición en la que podemos ayudar y poder estar en contacto con aquellos que podrán distribuir estos fondos de la mejor manera”.
Otra donación de Arizona
La segunda donación de medio millón de dólares cubrirá las mismas necesidades de la primera. Agrega a la contribución a miembros de los sectores médico y de salud.
“Ya sea con equipos de protección, recursos importantes para apoyar al personal médico o la tecnología para proporcionar visitas virtuales a quienes reciben atención”.
Concluyó: “Confiamos en que este dinero puede tener un impacto importante”.
La franquicia de los Cascabeles monitorea la situación para estar en la misma página cuando necesiten más ayuda.