Los Bravos de Atlanta, campeones de la última Serie Mundial, cayeron el jueves ante los Rojos de Cincinnati en el inicio de temporada de las Grandes Ligas de Beisbol, donde el japonés Shohei Ohtani escribió una nueva página de historia.
La competición se puso en marcha con una semana de retraso debido a un conflicto laboral que derivó en un cierre de actividades por 99 días.
Cinco meses después de su triunfo ante los Astros de Houston en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta celebraron su campeonato con un desfile ante sus 40.000 aficionados. Sin embargo, luego en el campo fueron batidos 6×3 por los Rojos.
Tyler Mahle, lanzador diestro de Cincinnati, permitió solo una carrera no ganada en cinco entradas para superar a Max Fried, el zurdo de los Bravos.
Los visitantes basaron su triunfo en un jonrón de tres carreras de Brandon Drury.
Los juegos de mediodía entre los Yankees y los Medias Rojas y entre los Mellizos y los Marineros se pospusieron por problemas meteorológicos. La temporada comenzó con el triunfo de los Cachorros 9×4 ante los Cerveceros.
En ese juego, el veterano Andrew McCutchen, de los Cerveceros, conectó el primer imparable del año en la segunda entrada.
En San Luis, los Cardenales apalizaron 9-0 a los Piratas de Pittsburgh en el celebrado regreso del ídolo Albert Pujols.
Los aficionados se pusieron en pie para un minuto de aplausos al dominicano antes de su primer turno al bate.
Pujols, 42 años de edad, jugó 11 campañas en San Luis (2001-2011) y fue pieza clave para que los Cardenales conquistaran la Serie Mundial en 2006 y 2011.
Ohtani sigue brillando
En Anaheim (California), el astro japonés de los Angelinos, Shohei Ohtani, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en hacer el primer lanzamiento de la temporada de su equipo y también en recibir el primero como bateador.
La hazaña del vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana no impidió, sin embargo, que los Angelinos cayeran en su cancha 3×1 ante los Astros de Houston.
Ohtani ponchó a nueve bateadores de los Astros en 4,2 entradas, cediendo solo una carrera, en una actuación fulgurante desde el montículo del Angel Stadium.
El japonés tuvo menos éxito con el bate, saliendo con las manos vacías en tres bateos contra el dominante lanzador de los Astros, Framber Valdez.
Resultados de la jornada inaugural de las Grandes Ligas
Cachorros a Cerveceros 5×4
Royales a Guardianes 3×1
Cardenales a Piratas 9×0
Rojos a Bravos 6×3
Mets a Nacionales 5×1
Astros a Angelinos 3×1
Diamondbacks a Padres 4×2
Yankees vs Medias Rojas (pospuesto)
Mellizos vs Marineros (pospuesto)