Los Atléticos de Oakland irán por la clasificación a la postemporada este jueves cuando se enfrenten contra los Marineros de Seattle.
Oakland es el equipo que no hacen tanto alboroto y año tras año están en la postemporada. Cuenta con Khris Davis, que es el alma ofensiva de la alineación, y un cuerpo de lanzadores que los mantiene en la pelea hasta el último día.
Los Atléticos están en el primer lugar del comodín de la Liga Americana y se enfrentarán con Félix Hernández en su última presentación con la organización.
La clave para que la novena dirigida por Bob Melvin clasifique por cuarto año consecutivo por la vía del comodín, está en el hermético pitcheo liderado por Mike Fiers.
Fiers, que llegó esta zafra a la escuadra, es el lanzador con más victorias de la organización. Su foja es de 15 ganados y 4 perdidos, con efectividad de 3.91.
Los Atléticos son sextos en efectividad y los sextos con más victorias de todas las Grandes Ligas. Es superado por los Astros de Houston, los Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York, Mellizos de Minnesota y los Bravos de Atlanta.
Y han demostrado que, a pesar que no ganaron el banderín, pueden pelear una plaza para los playoffs con el cuerpo de lanzadores correctos.
La fuerza no la abandonan
Matt Chapman es el que lidera este peldaño con 35 cuadrangulares y 89 carreras impulsadas. El que le sigue es Matt Olson con 35 bambinazos y 88 empujadas.
Ambos han cargado con la fuerza de ese lineup. Pero Marcus Semien también aportó con su madero con 32 estacazos de vuelta completa y 91 fletadas.
Davis quedó con mucho que desear en esta zafra, aunque la organización espera que explote en la postemporada. KD exhibe promedio de .220, con 23 HR, 73 RBI y 61 R.
Lesiones importantes
Stephen Piscotty es una de las bajas más importantes de esta franquicia. El jardinero se encuentra en la lista de lesionados por 10 días, por una lesión en el tobillo derecho.
El lanzador Blake Treinen no jugará más por el resto de la temporada, por un trauma en la espalda. De igual forma Lou Trivino no participará con el equipo hasta el 2020.
Estas lesiones se presentaron en el mes de septiembre y los Atléticos tendrán que lidiar con estas bajas.