DEPORTES

Lo que reveló la hija de Maradona del velorio de su papá: “Pido respeto para él que está en el cielo”

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Mientras prolifera la hipótesis de que el quiebre en la subida de casos de coronavirus covid-19 en la ciudad y en el Área Metropolitana de Buenos Aires tuvo su origen en el velorio masivo de Diego Maradona, una de sus hijas pidió que no se culpe a su padre por el panorama actual en relación a la pandemia.

A través de sus redes sociales, Gianinna Maradona, dijo: «No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto sola con mi familia y que no culpen a él por los contagios».

Luego pidió: «Respeto a él que está en el cielo, respeto por los que quedamos acá llorando a nuestro papá, a un hermano, un abuelo, un amigo…».

A lo largo del texto que compartió en sus redes sociales, Gianinna también recordó cómo vivieron el tumultuoso y accidentado velorio del ídolo del fútbol en Casa Rosada.

«El 25 yo particularmente no quería siquiera ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos», escribió, y agregó: «Él llegó más tarde porque tardaron en la autopsia. Pidieron que lo llevemos a un lugar para que la gente pueda pasar y se despida».

En otro fragmento de la extensa carta, reveló: «Querían que dejemos a mi papá tres días. Tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo».

«Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso, algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos», aseguró Gianinna, y recordó el punto de quiebre de la jornada: «Accedimos a que sean más horas pero los gases lacrimógenos nos hicieron mierda los ojos y la garganta. Entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá. Era insostenible».

A continuación reveló que fue ella quien decidió culminar con el velorio: «Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas. Lamentablemente, él no podía seguir ahí. En esas condiciones, no. No se lo merecía».