Pelé: cuatro letras se repiten en medios de todo el mundo para despedir al astro brasileño fallecido este jueves a los 82 años. Una figura que fue más allá del deporte y cuya leyenda, según muchos, es «inmortal». Sus imágenes copan los informativos, las redes sociales y las portadas de todo el planeta.
«Muere Pelé, el Rey inmortal del Fútbol», dice la web del diario O Globo, junto a un editorial con el título «Nunca habrá nadie que se compare a Pelé».
«El fútbol pierde su rey», titula de su lado O Estado de S. Paulo, junto a una fotografía en blanco y negro de Pelé con el ’10’ a la espalda.
También junto a una imagen en blanco y negro, en este caso de Pelé sin camiseta celebrando la victoria en el Mundial de 1970.
La Folha de Sao Paulo destaca que «mostró el poder del deporte y llevó a nuevos límites la fama».
Dejando de lado la histórica rivalidad, Argentina, la patria de Diego Maradona y Lionel Messi, también se rinde a la «primera gran estrella del fútbol mundial».
«Llora la pelota: murió Pelé», titula en un artículo en su web el diario deportivo Olé.
«Más allá de la rivalidad que existe entre Argentina y Brasil, nadie puede dudar de que Pelé fue uno de los más grandes futbolistas de la historia. Para muchos el mejor por encima de Diego Maradona y de Lionel Messi», afirma.
«Llora la pelota»
En México, la prensa apuesta por la imagen de Pelé celebrando su tercer mundial en el estadio Azteca, a hombros de sus compañeros, con el torso desnudo y un sombrero de charro.
«Luto en el fútbol», titula El Universal. En la sección deportiva La Afición del diario Milenio destacan una declaración del futbolista sobre su amor por la nación azteca. «Solo me faltó ir a la Luna (…), pero un lugar que no olvido es México».
«El ‘Rey’ fallece y deja un vacío en el mundo del fútbol», dice el ecuatoriano El Comercio de Quito, mientras que el Universo de Guayaquil lo presenta como «el futbolista sobrenatural».
La leyenda brasileña también ocupa espacios destacados en diarios de Costa Rica, El Salvador o Perú, que recuerdan estancias de Pelé en sus respectivos países.