Esta noche, Llaneros de Guanare recibe al uruguayo Liverpool en Barinas, en su primer compromiso de la Copa Sudamericana 2020.

Ambos equipos llegan sin haber disputado compromisos oficiales durante la nueva temporada.

Actualidad

El combinado venezolano parte con la mayor desventaja, ya que tendrá que ser local en otra ciudad. Además tiene una plantilla muy corta e inexperta, y viene golpeado por el descenso administrativo.

Por su parte, Liverpool cuenta con experiencia internacional y jugadores de mayor rodaje. Ha disputado cuatro Copas Sudamericanas (2009, 2012, 2017, 2019) y una Copa Libertadores (2011).

¿Cómo clasificaron?

El equipo criollo se coló por primera vez en una copa internacional gracias a ser el mejor posicionado en la tabla del Torneo Clausura 2019, sin tener cupo a competencia externa.

Sin embargo, debido a deudas administrativas, la FIFA ordenó a la Federación Venezolana de Fútbol descender al club.

Mientras, Liverpool recientemente salió campeón de la Supercopa de Uruguay 2020, luego de vencer 4-2 a Nacional en la prórroga, el pasado 1° de febrero.

Los uruguayos tienen una pieza clave, se trata del joven Ignacio Ramírez, goleador del torneo charrúa 2019, convirtió 23 tantos en 34 partidos.

Un milagro

Algo que caracterizó al equipo de Guanare durante la temporada pasada fue el compromiso de cada jugador, que sin importar el rival dejaba todo en la cancha y sacó muy buenos resultados, los suficientes como para clasificar al torneo suramericano.

Para este compromiso el elenco criollo llega muy motivado, espera dar la sorpresa y hacer historia, aprovechándose de que la presión la tiene el equipo visitante.

Mal recuerdo le trae Venezuela a Liverpool; en su última visita al país cayeron 2-0 frente al Caracas FC.

Por Samuel Cuevas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!