Ese reparto de puntos beneficia al Manchester City, vigente cuádruple campeón y nuevo líder, con 23 puntos. por delante del Liverpool (2º, 22 puntos), Arsenal (3º, 18 puntos) y Aston Villa (4º, 18 puntos).
Chelsea (5º, 17 puntos) le sigue de cerca después de su victoria 2-1 contra el Newcastle horas antes.
El Arsenal de Mikel Arteta termina frustrado el fin de semana después de haber dominado en dos ocasiones en el marcador y de perder por lesión a los defensores Gabriel y Jürrien Timber, aunque los ‘Gunners’ lograron un buen fútbol luego de su primera derrota de la temporada el pasado fin de semana en Bournemouth.
Aunque privado de William Saliba (suspendido), Martin Odegaard y Riccardo Calafiori (lesionados), el equipo de Arteta controló el juego en el primer tiempo, antes de sufrir los asaltos del Liverpool en el segundo.
El capitán Bukayo Saka, que regresaba de lesión, adelantó a los locales en el minuto 9, pero la alegría dura poco ya que el central neerlandés Virgil Van Dijk igualó para los ‘Reds’ (18º).
Pero el Arsenal no se vino abajo y encontró premio a su atrevimiento ofensivo con un gol de cabeza del internacional español Mikel Merino (43) a centro de falta de Declan Rice.
El Liverpool mostró mejor cara en el segundo acto ante un equipo obligado a recomponer su zaga por las lesiones.
El egipcio Mohamed Salah (81), a pase del uruguayo Darwin Núñez, marcó un gol que puede tener su valor al final de temporada.