Golden Boy award
Gavi, flamante campeón de la Liga de Naciones, es el actual Golden Boy.

El alemán Jamal Musiala, el inglés Jude Bellingham y el español Pablo Martín Páez Gavira «Gavi» lideran, en ese orden, la lista de nominados al Golden Boy. Este premio lo otorga cada año el periódico italiano Tuttosport al mejor joven menor de 21 años de un club europeo.

Gavi, flamante campeón de la Liga de Naciones, es el actual Golden Boy. El centrocampista del Barcelona se impuso en la recta final de la pasada edición a los propios Musiala (Bayern Múnich) y Bellingham (Real Madrid), así como al francés Eduardo Camavinga (Real Madrid).

En el top-10 también se encuentra su compañero español Alejandro Balde, situado en la quinta plaza de un ránking. La lista se elabora teniendo en cuenta las actuaciones individuales de cada jugador tanto en sus clubes como en las selecciones y el número de partidos jugados.

Asimismo, en el top-25 se encuentran otros dos españoles como Arnau Martínez, lateral derecho del Girona, que está décimo octavo; y Stefan Bajcetic, centrocampista del Liverpool, en el puesto 21.

El ránking de 100 jugadores está formado por 4 porteros, 32 defensas, 43 centrocampistas y 21 delanteros de un total de 33 países. Francia es la nación con más representantes, un total de 14 jugadores.

Top ten de la clasificación a los Golden Boy

  1. Jamal Musiala (Alemania, Bayern Múnich). Calificación: 98.3
  2. Jude Bellingham (Inglaterra, Real Madrid). Calificación: 95.0
  3. Gavi (España, Barcelona). Calificación: 93.0
  4. Antonio Silva (Portugal, Benfica). Calificación: 91.6
  5. Alejandro Balde (España, Barcelona). Calificación: 87.8
  6. Xavi Simons (Países Bajos, PSV Eindhoven). Calificación: 87.0
  7. Florian Wirtz (Alemania, Bayer Leverkusen). Calificación: 83.798.3
  8. Benjamin Sesko (Eslovenia, Salzburgo). Calificación: 80.7
  9. Devyne Rensch (Países Bajos, Ajax). Calificación: 80.6
  10. Giorgio Scalvini (Italia, Atalanta). Calificación. 80.4

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!