Lionel Messi
Foto: Twitter

Se acabó la espera. Lionel Messi vuelve al batallón de la selección Argentina para el mes de noviembre, por lo que volverá a la capitanía de un barco que viene mostrando capacidades para navegar con comodidad.

El delantero regresa al combinado albiceleste tras superar la sanción impuesta por CONMEBOL, que le prohibía jugar con el equipo durante tres meses, debido a las duras criticas que emitió al certamen suramericano en medio de la Copa América en Brasil.

De modo que el argentino está puesto y preparado para enfrentarse con la selección de Brasil el 15 de noviembre en Riad (Arabia Saudí) y luego contra Uruguay el 19 del mismo mes en Tel Aviv (Israel).

Revancha con Brasil

Pese a que el contexto no es copero ni se trata, esta vez, de un duelo trascendental contra Brasil, el compromiso tiene cierto sabor a revancha.

Esto debido a que el inicio de la sanción que Messi recibió de la CONMEBOL, se dio luego que el argentino explotara en zona mixta luego de un partido contra la Canarinha.

El diez albiceleste cuestionó fuertemente al arbitraje de aquel compromiso y dejó entrever que la edición de Copa América estaba diseñada para que Brasil fuera el campeón.

Ahora, tras varios meses de aquella batalla, Lionel Messi vuelve a verse la cara con la escuadra de Tite y espera sacarse la espinita que dejó aquella derrota (2-0).

La convocatoria

En la lista definida por el estratega Lionel Scaloni se encuentran distintas figuras como Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Leandro Paredes, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

Asimismo, Giovani Lo Celso destaca por ser de los que vuelven a la selección, tras haber estado ausente en la fecha anterior. Repiten en la convocatoria Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos y Lucas Alario, quienes ya estuvieron en octubre.

El resto de la lista la completan en portería Agustín Marchesín, Juan Musso, Emiliano Martínez y Esteban Andrada.

Mientras en defensa están Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico y Nahuén Pérez.

A su vez, en el mediocampo estarán disponibles jugadores como Guido Rodríguez, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña y Roberto Pereyra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!