El pesaje para la pelea entre el venezolano Jorge Linares y el filipino Mercito Gesta se realizó ayer sin problemas. El barinés subirá hoy al ensogado en el Forum de Inglewood, California, para exponer su corona del peso ligero de la AMB por tercera vez y extender una racha de 12 triunfos.
Linares no pierde desde marzo de 2012, cuando el mexicano Sergio Thompson lo derrotó en el segunda asalto por KO técnico por un corte en el párpado izquierdo.
“Estoy en un buen momento y no quiero que alguien me lo quite”, dijo ayer en una rueda de prensa.
Linares marcó 135 libras (61,235 kg) en la balanza. Su contendiente, de 30 años de edad, pesó 134.8 libras (61,144 kg).
“Esta es mi segunda oportunidad de pelear por un titulo mundial y no tengo nada que perder”, advirtió el filipino. “Voy a convertirme en el nuevo campeón”.
El venezolano (43-3) llega a este combate con etiqueta de favorito, ante el rival 15 del ranking de la AMB y cuatro meses después de derrotar a Luke Campbell en este escenario. Linares quiere que sea la antesala para ir contra Vasyl Lomachenko.
“No es una pelea pequeña, es una gran pelea”, aseguró a un portal estadounidense. “Porque después, viene una buena oportunidad para mí. Una pelea más grande. Es importante traer una buena preparación. Conozco a Gesta. Él es más joven y tiene un equipo increíble con Freddie Roach”.