Solo 5.000 espectadores podrán asistir al paso de los ciclistas por los Campos Elíseos de París, en el paseo triunfal del ganador del Tour de Francia el próximo domingo.
Fuentes de la carrera indicaron que se aplicará el dispositivo previsto para zonas rojas, que impide superar ese número de espectadores para todo evento deportivo.
Los autobuses de los equipos estarán en una zona inaccesible para el público.
El acceso al circuito final, con ocho vueltas por la famosa avenida que albergará el podio final, también estará controlado y limitado.
La etapa, de 122 kilómetros entre Mantes la Jolie y la capital, suele ser un paseo triunfal para celebrar la victoria del ganador, aunque el triunfo al sprint es muy prestigioso.
El Tour ha adaptado el dispositivo de acogida de espectadores en las diferentes etapas a la evolución de la pandemia del covid-19 en los diferentes territorios que iba atravesando. La mascarilla ha sido obligatoria durante todo el recorrido.
En algunas salidas y metas, así como en diversos puertos, se ha visto multitud de público, lo que llevó a los organizadores a reforzar los controles, ante el avance de la epidemia en el país, que en los últimos días roza los 10.000 contagios diarios.
Los corredores y miembros del personal de cada equipo, unas 700 personas, fueron sometidos a dos test PCR contra el covid-19 desde el inicio de la prueba, dos antes de su inicio en Niza el 29 de agosto y una más en cada jornada de descanso.
Solo cuatro miembros del cuerpo técnico de cuatro equipos han sido controlados positivos, por lo que ninguna formación ha sido excluida de la competencia.