
Alemania, anfitriona de la fase final, y Portugal abrirán las semifinales de la Liga de Naciones el 4 de junio en el Allianz Arena de Múnich. Al día siguiente se enfrentarán España y Francia en el MHPArena de Stuttgart.
El partido por el tercer puesto será el 8 de junio. La final de la Liga de Naciones será ese día en Múnich.
La Liga de Naciones 2024-25 culminará su cuarta edición en junio con una fase en la que participarán tres selecciones que ya se coronaron campeonas de esta competición. Participarán Portugal, Francia y España, y la novata Alemania, que ejerce de anfitriona.
Portugal ganó la primera edición en casa, al imponerse en la final, disputada en el estadio Do Dragao de Oporto, a Países Bajos por 1-0. El cuadro luso, ahora dirigido por el español Roberto Martínez, vuelve a una fase final tras ganar el grupo A1 y eliminar en cuartos de final a Dinamarca.
Dos definiciones por penales, dos se definieron, tres se fueron al alargue y solo uno tuvo diferencia de un gol en 90′.
La mejor creación de la UEFA, la NATIONS LEAGUE
pic.twitter.com/MWX8LCU6pK
— Michel Maragliotti Núñez (@michumm7) March 23, 2025
Francia se impuso en la segunda edición, disputada en Italia. Venció a Bélgica en semifinales (3-2) tras remontar un 0-2 adverso con goles de Karim Benzema, Kilyan Mbappe y Theo Hernández. Luego en la final, jugada en San Siro, derrotó por 2-1 a España también con remontada y polémica en el gol decisivo de Mbappé.
Esa fue la única participación del conjunto de Didier Deschamps, que ahora retorna a la fase final tras acabar en cabeza del grupo A2 empatada a puntos con Italia.
España estará en su tercera fase final consecutiva en la Liga de Naciones. Es la defensora del título y vigente campeona continental. El cuadro de Luis de la Fuente ganó el grupo A4 con autoridad y en los cuartos también precisó los penaltis ante los Países Bajos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional