El peleador venezolano Liborio Solís se enfrentará dentro de pocas semanas con el campeón de 112 libras, el cubano Guillermo Rigondeaux, por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.
El combate será en el Toyota Arena en Ontario, California, anunció el venezolano en sus redes sociales.
El boxeador de 37 años de edad nacido en Maracay, estado Aragua, tiene 30 victorias en su carrera profesional, de las cuales 14 fueron por la vía del KO, 5 derrotas y un empate.
Entre sus logros más importantes se encuentra el haber enfrentado a figuras importantes del boxeo como el nipón Shinsuke Yamanaka y el británico Jamie McDonnell en un par de ocasiones.
Su màs reciente pelea fue el 18 de julio de este año. El aragüeño derrotó a Karluis Díaz, luego de haberlo enviado a la lona en el primer asalto.
El cubano Rigondeaux, que fue dos veces campeón olímpico, tiene foja de 19 triunfos, una derrota y 13 empates. Viene de vencer en junio al mexicano Julio Ceja.
Se convirtió en campeón interino super gallo en su séptimo combate antes de erigirse en rey de la categoría de 112 libras.
La pelea del siglo
Solís apuesta por su mayor ritmo competitivo para salir airoso de este duro combate. Su rival solo ha tenido un par de peleas en 2019.
Desde 2018, el venezolano se ha enfrentado con cinco peleadores. A todos los venció y tres fueron por KO. Ha dicho que se entrena activamente y que confía en conseguir el campeonato mundial.
“Voy por un nuevo título mundial para mi país, Venezuela, y también para mi gente en Panamá”, expresó el boxeador.