DEPORTES

Leydy García, la revelación del ciclismo de montaña en Venezuela

por El Nacional El Nacional

Leydy García, ciclista de montaña, nació en el estado Táchira y comenzó desde temprana edad a practicar deportes que le sirvieron como aprendizaje para obtener disciplina.

García estudió Ingeniería Mecánica, en la Universidad Simón Bolívar y durante su carrera fue reclutada por un equipo de waterpolo y fútbol de sala. Al finalizar su época de estudios, la vida de la deportista cambió.

“Mi hermano había practicado Down Hill a nivel competitivo y admiraba su participación en las competencias. Su bicicleta colgaba en la pared del cuarto como un trofeo, estaba llena de polvo y yo me pregunté por qué no desempolvarla. Mi hermano me la regaló y recuerdo que el primer uso que le di fue en el circuito de montaña de la Universidad Simón Bolívar. Intenté tomar la primera subida inclinada de ese circuito y no pude ni avanzar un metro”, relató García.

La disciplina rindió frutos

La ciclista manifestó su agradecimiento a su entrenador personal, Gregorio Deyon, con quien cumplía horarios sacrificados de entrenamiento. “Mi rutina de entrenamiento era martes y jueves a las 5:00 am en los Próceres para hacer trabajos específicos con la bicicleta de ruta.  Lunes, miércoles y viernes eran trabajos con la bici de montaña, dos veces por semana era hacer crossfit, sábado y domingo me tocaba rodar entre 100 y 120 kms en la de ruta”, explicó.

Sus logros más destacados son:

Los resultados más importantes que ha obtenido en las competencias internacionales son:

«Cuando estoy sobre la bicicleta siempre tengo algo que admirar como una hermosa colina, o siempre tengo alguien con quien reír o saludar. Definitivamente con las personas que estás rodando, compartes una pasión en común y es más sencillo entender las emociones de esas personas”, dijo.

Sus planes a futuro con este deporte de aventuras es dedicar su tiempo a las mujeres y niños que deseen iniciarse en esta disciplina. “Mi idea es impartir talleres de mecánica de bicicleta a mujeres que se sientan en la necesidad de ser autosuficientes cuando se encuentren con algún problema mecánico y, por otro, servir como entrenadora personal de ciclismo de ruta y montaña sobre todo a mujeres y niños”, concluyó.

Con información de nota de prensa.